sábado, 1 de mayo de 2010

Los alcaldes no pueden ser presidentes...

Estaba revisando la lista de alcaldes que había tenido Lima desde 1900 hasta el 2010 y me doy con una gran sorpresa.

Se acuerdan del señor Luis Bedoya Reyes (fundador del PPC),  fue alcalde de Lima por dos periodos, postuló a la presidencia; pero, nunca fue elegido.

El señor Alberto Andrade Carmona (Fundador de Somos Perú), también fue alcalde de Lima por dos periodos, postuló a la presidencia y nunca fue elegido.

El mismo caso es del señor Ricardo Belmont Cassinelli (fundador del Movimiento Cívico Independiente OBRAS), fue alcalde, pero nunca presidente.

Seguí revisando la lista tratando de encontrar a un alcalde que haya sido presidente, estoy cansado y me vence el sueño.

¿Ésta maldición alcanzará al actual alcalde de Lima, señor Luis Castañeda Lossio?

El señor Castañeda ha manifestado que no va por la reelección a la alcaldía de Lima y todos sabemos que es político; esto nos hace pensar que postulará a la presidencia del Perú. A un año de las selecciones, está favorito en las encuestas y esto no es garantía de nada. Todos sabemos que el gran elector peruano cambia de opinión de un día para otro.

Es otro día y vuelvo a revisar la lista, de pronto, observo que el señor Guillermo Billinghurst Angulo es el único que ha sido alcalde y presidente y hay algo que me intriga: El señor Billinghurst terminó su labor de alcalde en 1910, es decir, hace exactamente un siglo y en 1912 fue presidente.

Premonición, coincidencia. El señor Castañeda ¿será el próximo presidente peruano? Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario