sábado, 1 de mayo de 2010

Ex- Ministro de Justicia Aurelio Pastor

Muchos pensaban que iba a renunciar, pero otros decían que no porque era aprista y los apristas siempre se protegen.

¿Qué pasó con este hombre joven y político viejo?

No vamos a hablar de su historia personal; pero si, de su salida del Ministerio de Justicia.

Los titulares de los periodicos del día 16.03.2010 manifestaban que: Mediante Resolución PCM 075-2010, el señor Aurelio Pastor era cesado de la cartera del Ministerio de Justicia, debido al caso Crousillat.

¿Quién es Crousillat? es un señor que había delinquido al recibir dinero del señor Vladimiro Montesinos para poner la línea de su canal de TV a disposición del gobierno del señor Fujimori (preso por asesinato: delitos de lesa humanidad).

El presidente, señor Alan García Pérez, indultó a Crousillat liberándolo de la prisión por razones humanitarias. Según el gobierno aprista,  Crousillat es un anciano de 77 años y su estado de salud era muy delicado. El mismo señor Crousillat demostró que su estado de salud era mucho mejor que el de muchos peruanos que no tienen trabajo o que se están muriendo de hambre.

Si hacemos un análisis de los involucrados en este indultosuicidio podemos decir que:
  1. El señor Crousillat ¿es inocente? ¡Sí!

    Lo único que ha hecho Crousillat es mentir, pero eso no constituye delito. Imagínese, si mentir fuera delito, nos quedaríamos sin muchos padres de la patria.
  2. El señor presidente, Alan García Pérez, ¿es inocente?

    Tengo mis dudas. El señor García salió a decir que el señor Crousillat estaba muy enfermo y para que un presidente salga a decir algo, es porque ha analizado todos los elementos de juicio. El señor García ya ha sido presidente y conoce todos los manejos políticos; sino, pregúntele cómo le ganó a la señorita Lourdes Flores.

    Si Mr. Obama hubiera dicho que fue sorprendido y burlado, el mundo hasta éste momento también estaría sorprendido y temblando. Temblando porque, alguien allegado a ese gobierno,  podría armar la tercera guerra mundial. 
  3.  El señor ex Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, ¿es inocente?

    Aquí mis dudas son mayores. En ningún sitio, he leído ni he escuchado que el señor Pastor ha recomendado el indulto; el domingo 28 del presente, el periodista Jaime Bayle le vuelve a preguntar y no responde; ha preferido que lo traten mal, antes de responder.

El señor Pastor ¿no habla para no involucrar al verdadero responsable o el responsable es él? ¿Por qué defendía tanto el indulto presidencial? ¿es fiel al lema: “en el dolor hermanos”?

Muchos dicen que Crousillat usó recursos económicos para su salida de prisión ¿será verdad? ¿ es por ésto que el señor Pastor no habla?

Se debe saber la verdad, en éste o en el siguiente gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario