sábado, 1 de mayo de 2010

La pesadilla de Kuori

Qué pasa con nuestra sociedad. No puedo entender que la gente diga, "no importa que robe, con tal que haga obras", cuando habla de un candidato. Pareciera que robar ya es una institución en nuestro país.

¡Basta ya! ¡Levantémonos! Gritemos: ¡Los que roban deben estar en la cárcel! ¡Queremos un Perú con autoridades honradas!

¡Yulio! ¿Qué estás diciendo?

Hola JG. Sabes que Alex Kouri, Presidente Regional del Callao, quiere postular para la alcaldía de Lima.

Sí, ¿Cuál es el problema?

¡Habrase visto semejante indiferencia!
Kouri tuvo que ver con el peaje ilícito que se cobraba en la Av. Elmer Faucett.
Kouri tuvo que ver con los vigilantes delincuentes del Callao que actuaban como policias.
Kouri estuvo en la sala del SIN "entrevistándose" con Vladimiro Montesinos...

¡Basta! Si Kouri postula ¿Quién votará por él?

Escucha JG. Los apristas no quieren a un alcalde que les haga sombra, ni tampoco a un alcalde de la derecha porque dicen que representa a los ricos y ellos representan al pueblo ja, ja, ja. El único candidato para sus fines es Kouri y votarán por él.

Sí, pero los apristas presentarán un candidato para la alcaldía de Lima.

En el APRA, nadie quiere postular porque están mal vistos. Si presentan un candidato es por pura apristicada.

Bueno, el APRA no tiene muchos electores en Lima.

¿Y Keiko Fujimori?
En RPP, Keiko ha dicho que es muy posible que apoyen a Alex Kouri para la Alcaldía de Lima, pero que están buscando a un “gran candidato fujimorista”.

Claro, Carlos Rafo puede ser ese gran candidato fujimorista.

Tú crees que Keiko confía en él. Rafito es una joyita, te acuerdas cuando entrevistó a Rómulo León Alegría y dijo que nunca lo había hecho; pues, se había mandado por su cuenta.

Pero, los apristas y los fujimoristas no son Lima.

¡Qué iluso! La gran mayoría de los habitantes de los conos han sido alumnos del SUTEP. Más piensan en su pobreza que en la política y los inescrupulosos los convencen facilmente.

¡No sigas!  Ahora me dirás que  los que fueron al SIN y sus familias votarán por Kouri, los vigilantes delincuentes también.   ¿Qué hacer?

El pueblo peruano, como mayoría, es poderoso, pero no sabe que tiene poder. Si ellos se reunieran y gritaran ¡Basta de corrupción! los políticos temblarían.

Es vergonzoso hablar o escribir de la deshonestidad de un candidato, pero es la única manera de saber de la moral y ética de la persona que nos va a representar.

No meto las manos al fuego por ningún político y es hora que el pueblo aprenda a respaldar al menos corrupto y a votar por él. Con el tiempo, estoy segurísimo, se habrá creado una nueva sociedad, para bien de nosotros y de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario